Un entretenido partido fue el que se vivió durante este domingo en el norte de nuestro país. Deportes Iquique y Deportes Santa Cruz se enfrentaban en uno de los partidos que tenía esta jornada del fútbol chileno en la Primera B, el cual terminó con una igualdad en dos tantos para cada club.
Las acciones comenzaron a llegar para el elenco local. Los dirigidos por Víctor Rivero romperían la paridad en los descuentos de la primera parte con la conquista del venezolano Edwuin Pernía, quien desataba los festejos en la fanaticada de los dragones celestes.
No obstante, en el complemento el elenco de Deportes Santa Cruz fue equiparando las acciones en el partido. Esto, debido a que el empate para los visitantes llegó mediante Joaquín Aros pasada la hora de juego en este enfrentamiento y que no se conformaría con eso solamente.
Diez minutos más tardes, el elenco comandado por el entrenador argentino Héctor Adomaitis daría vuelta el marcador gracias a la conquista de Pedro Muñoz, que le estaba entregando los tres puntos a Deportes Santa Cruz para ir saliendo del fondo de la tabla de posiciones.
Sin embargo, no contarían con que Deportes Iquique igualaría las acciones en la recta final del partido luego de que el venezolano Edwuin Pernía se hiciera presente nuevamente en el marcador, anotándose con un doblete en este compromiso y que llevaría a los dos clubes a repartir puntos.
Dos minutos después, el elenco iquiqueño sufrió con la expulsión de César González por doble amarilla, pero que finalmente, no intermedió en el cambio del resultado final del partido. Deportes Iquique con el empate llega a la novena posición con seis puntos, mientras que Deportes Santa Cruz se queda en la decimosexta posición con tres unidades.
El próximo partido de Deportes Iquique en la Primera B será como visitante frente a Fernández Vial en Concepción, mientras que Deportes Santa Cruz se verá las caras con Universidad de Concepción en el Joaquín Muñoz García.