Unión Española dio el primer golpe en la llave de ida de dieciseisavos de final frente a Deportes Puerto Montt, derrotándolo a domicilio por 2-0 y quedando bien posicionado para el partido de vuelta.

Los hispanos abrirían el marcador tempranamente en el partido, con Thomas Galdames como protagonista al anotar el gol de la apertura de cuenta a los 22 minutos tras asistencia de Ignacio Núñez desde el tiro de esquina.

Ambos equipos se irían así al entretiempo y no fue hasta el final de la segunda fracción que los dirigidos por César Bravo pudieron liquidar el encuentro con un gol de Vicente Conelli.

De esta manera, Unión Española derrotó a Deportes Puerto Montt en el Chinquihue, quedando con una importante ventaja para afrontar el partido de vuelta a disputarse el domingo 27 de junio a las 11:00 horas.

Quien resulte vencedor de esta llave, deberá enfrentar en los octavos de final de la Copa Chile al ganador del duelo entre Lautaro de Buin y Audax Italiano, cuyo primer partido se disputará mañana jueves.