En el cierre de la vigésima fecha del Campeonato Nacional, Everton de Viña del Mar derrotó por 1-0 a Palestino en el Estadio Sausalito de la Ciudad Jardín y volvió a los abrazos luego de cinco fechas sin conocer las victorias.

En la primera parte hubo pocas llegadas de peligro. Incluso, Palestino perdió a uno de sus futbolistas: el mediocampista Ignacio Mesina tuvo que ser reemplazado a los 29`minutos producto de una lesión y en su lugar ingresó el futbolista de 27 años, Guillermo Soto.

Ya en el complemento, los viñamarinos fueron en búsqueda de abrir el marcador e intenteraron adelantar sus líneas para sorprender al equipo que dirige el argentino Patricio Graff.

La apertura de la cuenta llegó a los 61' minutos cuando el juez del partido cobró un penal en favor de los "ruleteros" por una supuesta mano del lateral chileno Vicente Fernández. El encargado de agarrar el balón fue el delantero argentino Juan Cuevas, quien no perdonó y anotó desde la pena máxima el único tanto del cotejo.

Patricio Graff no le pudo encontrar el rumbo al partido ante Everton| Foto: Agencia Uno

Al conjunto de La Cisterna le llovía sobre mojado, esto porque a los 85´minutos sufrió la expulsión del mediocampista César Cortés, quien tuvo un problema con un jugador que estaba en la banca rival, cuando el Chester iba a sacar un lateral.

Con este victoria en Viña del Mar, el cuadro que dirige Roberto Néstor Sensini se posicionó en la séptima ubicación del Campeonato Nacional con 27 unidades. Mientras que los árabes no levantan cabeza y se estancaron en la decimotercera posición con 21 puntos.

En la jornada 21 de la segunda rueda del torneo chileno, Everton será local ante Cobresal, mientras que Palestino hará de local ante el complicado Melipilla.