La Universidad de Chile tuvo un gran estreno en lo es la segunda rueda del Campeonato Nacional, en donde los Azules se impusieron en un duro partido por 2-1 ante Unión La Calera en el Estadio Santa Laura.

Finalizado el encuentro ante los Cementeros, el estratega de los Azules, Diego López se refirió a lo que fue su debut triunfal en el torneo chileno, en donde detalló que valora el sumar tres puntos y el actuar de sus dirigidos tras terminar la parte final con uno menos.

Lo más lindo que hay es ganar al final, es lo más emocionante. Con uno menos, podría haber puesto a un zaguero y pusimos a gente ofensiva. Apostamos a jugadores de calidad y nos llevamos un resultado que podríamos haber perdido”, inició expresando López.

Siguiendo la misma línea del análisis del resultado, el Charrúa señaló que durante el encuentro hubo muchos errores los cuales pudieron costar caro y que se deben corregir con extrema urgencia, pero que siempre es agradable poder hacerlo tras un triunfo como el de hoy.

Diego López quedó chocho con el triunfo | Foto: Agencia Uno

Cometimos muchos errores evitables, sobre todo cuando teníamos a la pelota, también otros de posición. Que hay que corregir, es verdad, pero ganar a lo último es lo más lindo que hay“, explicó el estratega.

Finalmente, López tuvo palabras para lo que fue la descollante actuación que tuvo Darío Osorio tras ingresar en el encuentro y también se refirió a lo que fue la salida de Hernán Galíndez del conjunto Universitario.

Es un jugador de la cantera, que es importante para nosotros y que tiene que seguir creciendo. Es un jugador que puede ser titular en este equipo, hoy hice otra elección, pero con su calidad puede serlo. Muchas veces, cuando uno hace los cambios quiere esa actitud. A veces pasa que entran y no son un gran cambio”, señaló por Osorio.

“Lo que se puede rescatar es que se encontró la mejor forma de terminar. Es un caso cerrado. Desearle lo mejor porque es una gran persona y un arquero que tiene mucha calidad”, finalizó con el tema de Galíndez.