Las aguas se movieron en Azul Azul la semana pasada, en donde la junta de accionistas ratificó a Michael Clark como presidente de la concesionaria que administra el futuro de Universidad de Chile, la incorporación de Cecilia Pérez como vicepresidenta y la salida de Cristián Aubert dentro del directorio.
Las movidas extra futbolísticas en la U están a la orden del día y reflejan, en parte, lo que es el equipo en la cancha. Esas mismas sensaciones transmitió Carolina Coppo, abogada y directora de Azul Azul en representación de la casa de estudios al canal AntunezSilva en una entrevista.
Consultada por su apoyo para que Cristián Aubert siga como Gerente General en Azul Azul, aseguró que “Yo creo que Cristián (Aubert) ha hecho un muy buen trabajo, tiene mucha experiencia y conoce muy bien el ambiente, a diferencia de Michael Clark que no conoce el ambiente del fútbol, no sabe cómo funciona ni conoce los códigos del fútbol”.
“Segundo lugar; sabiendo que iba a salir del directorio, encontraba que era mucho mejor escenario que él (Aubert) permanezca en el club en calidad de Gerente General o cualquier otra calidad haciendo la misma labor y trabajo”, complementó.
La abogada defendió a muerte a Aubert: “Si no, iban a ser de todas maneras ellos, los accionistas mayoritarios, que iban a imponer la presencia de otro Gerente General. Igual es designado por ellos, pero el nuevo también y en tal evento prefiero que sea Cristián que sé cómo trabaja, sé todas sus competencias, sé que lo hace bien, la dedicación que le da al club y por último prefiero que esté a que esté Michael Clark solo”.
Así las cosas, el ambiente en Universidad de Chile está agitado tanto por los movimientos en el directorio de Azul Azul como por la falta de juego que no ha podido encontrar Santiago Escobar en casi cinco meses al mando del equipo.
