La polémica entre Mauricio Israel y Arturo Vidal está desatada luego de que el periodista afirmara que Darío Osorio dejó la concentración de la Selección Chilena por un problema con Eduardo Berizzo, versión que fue refutada por el doble campeón de Copa América e incluso tildó de ‘payasito’ a Israel.

La respuesta por parte del comunicador no se hizo esperar y en el día de ayer le respondió irónicamente por los dichos de Arturo y asegurando que lo de él es personal y que nunca le dio la chance ni de defenderse.

Cristián Arcos, periodista y editor periodístico del espacio televisivo donde Israel emanó sus declaraciones, se refirió al polémico round entre ambos y dio su versión sobre lo sucedido.

Sigue la polémica en torno a la salida de Osorio de La Roja. | Foto: Agencia UNO

Mauricio tiene una información que sabíamos que es polémica, pero él se hace cargo de eso, tiene a su fuente importante y se hace cargo de la información. Seguramente algo más vamos a decir en el programa del domingo, pero nada, asumiendo lo que ocurre y esperando el devenir de los acontecimientos que es lo que termina al final poniendo todo en el lugar que se debe”, dijo.

Arcos asegura que “No ha sido cómodo, pero Mauricio tiene sus fuentes, confía en ellas y mantiene la historia. De que se dan versiones que después terminan siendo otras, pasa. Este caso puntual me parece que todavía estamos en una zona en que hay que ver cómo decantan los acontecimientos, pero esa es la información que maneja él y que dio a conocer en Círculo Central”.

“Las controversias y discusiones internas no las revelo, pero cada comentarista es lo suficientemente responsable y tiene las pruebas para hacerse cargo de lo que diga. En un programa de debate uno puede tener una línea editorial y se hace cargo de lo que diga cada uno. Se discute, se evalúa, a veces se cometen errores y se corrigen”, remató.