LaUniversidad de Chile no levanta la cabeza en el Campeonato Nacional y ve como se comienzaa acercar a los puestos de descenso directo. El Romántico Viajero cayó en la agonía del partido por 1-0 en su visita a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Los Azules acumulan tres victorias, un empate y cinco derrotas en el presente torneo y actualmente se ubican en la undécima posición con 10 unidades, a tan solo dos puntos de bajar de manera directa a la Primera B.

Pero hay algo que llama la atención de los hinchas azules desde la llegada de Santiago Escobar al mando de la U: la cantidad de partidos que le anotan en los minutos finales.

Todo comenzó en el partido ante Curicó Unido, donde los Azules mostraron una mejoría en su nivel de juego y tuvieron varias ocasiones para aumentar el marcador, pero los delanteros del conjunto universitario no estuvieron certeros a la hora de concretar.

Los Torteros pusieron la igualdad en el último minuto del partido ante la U | Foto: Agencia Uno

Y cuando los hinchas de la U ya festejabanvendría el balde de agua fría en Santa Laura, porque el delantero Diego Coelho convirtióel 1-1 para Curicó Unido.

La historia se volvió a repetir en el estadio de la Cuarta Región. El equipo azul tuvo oportunidades de poner el marcador a favor, pero no pudieron concretar en el arco defendido por Rodrigo Formento.

Cuando el reloj estaba por marcar el final del partido, de manera inesperada llegó una jugada por el sector de Marcelo Morales y el extremo Nicolás Gaunadejó en ventaja a Los Piratas, y la U terminóquedándose con dos puntos menos y complicados en la parte baja de la tabla de posiciones.

Gauna desató la algarabía de los hinchas Piratas en la agonía del compromiso | Foto: Agencia Uno