Siguen las repercusiones por el polémico arbitraje de Nicolás Gamboa en la victoria de Universidad Católica sobre Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida, el cual terminó con incidentes y con dos jugadoresexpulsados por cada equipo.
Este martes, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio a conocer el detalle del informe arbitral del controversial encuentro entre los Itálicos y los Cruzados, donde Franco Di Santo fue uno de los protagonistas de este.
“Realiza una acción violenta en contra de Carlos Labrín, golpeándolo con el antebrazo en el rostro. Esto ocurre en una confrontación entre ambos equipos en el minuto 90+2.Este hecho no fue apreciado por el equipo arbitral de cancha y tampoco de VAR, el cual, ameritaba expulsión directa, por conducta violenta“, remarcó Gamboa sobre el ariete.
Pero el juez central no solo acusó al ex Chelsea de Inglaterra, sino también lo hizo con dos funcionarios del cuadro itálico que no estaban“inscritos en la planilla oficial”, los cuales son: Rodrigo Bórquez, coordinador, quien habría agredido al delanteroFernando Zampedri; y Fernando Martinuzzi, gerente general, que regañóal cuarto árbitro, Diego Flores.
Además, el réferi del compromiso tildó a Fernando Juárez de ser “el principal precursor de la confrontación entre ambos cuerpos técnicos”.
Hay que recordar que Gamboa terminó siendo suspendido por la ANFPtras las denuncias de Marcelo Díaz y Audax Italiano.