Universidad Católica está a escasas horas de hacer su debut en la Copa Libertadores 2022, cuando tenga que visitar a Talleres de Córdoba en lo que será el segundo partido del Grupo H tras el triunfo de Flamengo en el día de ayer ante Sporting de Cristal en Perú.
Una vez instalados en tierras trasandinas, Cristián Paulucci abordó los micrófonos de la prensa y aprovechó para seguir valorando el triunfo ante Universidad de Chile: “Veníamos golpeados, necesitábamos una victoria y la conseguimos en un partido tan importante como el clásico, así es que eso nos motiva, aunque en verdad habíamos perdido la motivación, nunca estuvimos golpeados”.
El técnico de los cruzados, eso sí, sabe que la diferencia entre el Campeonato Nacional 2022 y la Copa Libertadores es significativa: “Ahora empieza un nuevo torneo, uno internacional en donde se juega de otra forma, donde los rivales son distintos, donde el juego es mucho más físico y esperamos estar a la altura”.
El momento curioso de la jornada fue cuando a Paulucci le consultaron por la supremacía de la UC en Chile, en donde dijo que “Es un River o Boca, en relación a gente. Los otros dos clubes son muy grandes, pero en realidad es un club que siempre está peleando torneos, que ha ganado muchos torneos, que hemos superado a Universidad de Chile en torneos oficiales”.
Bajo esa misma línea, complementó su argumento diciendo que “Es un club muy grande, tiene muchos años de experiencia en Copa Libertadores. Somos los tetracampeones y ganamos tres Supercopas. Varios de estos jugadores han ganado siete, ocho títulos en cuatro años. Ha sido una década muy exitosa en el club”, cerró.
Lo cierto es que esta tarde, Cristián Paulucci tendrá su debut absoluto como director técnico en Copa Libertadores 2022 enfrentando a Talleres, conjunto argentino que está decidido a hacerle la vida imposible a los cruzados al otro lado de la cordillera.