Coquimbo Unido recibió a Everton por la semifinal vuelta de la Copa Chile. El elenco ruletero se impuso en el primer partido de la serie en la quinta región por 2-1 y tenía la primera opción para estar en el partido definitorio que se jugará en el Estadio Fiscal de Talca el próximo sábado 4 de septiembre.

El cuadro 'pirata' necesitaba al menos marcar un gol para llevar la definición a los penales, ya ganando con por diferencia de dos anotaciones tenían el pasaje para jugar la final del certamen. Sin embargo, el cuadro evertoniano a pesar de sufrir, pudo mantener el marcador en cero y accedió al cotejo decisivo donde esperan rival que saldrá entre Unión Española y Colo Colo.

Los dirigidos por Héctor 'Tito' Tapia tuvieron mejores pasajes en el partido, de hecho abrieron la cuenta en dos ocasiones, pero las jugadas fueron invalidadas y dejaron con el grito a los hinchas asistentes al Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad porteña. Sin embargo, el arquero de la visita Franco Torgnascioli fue la figura del encuentro e impidió que varias jugadas de peligro terminaran en el arco.

Los ruleteros son los primeros finalistas del torneo tras ganar en la ida 2-1 y en la revancha igualar sin goles | Foto: Agencia Uno

Finalmente, el equipo de Roberto Sensini se metió en una nueva final de Copa Chile y que podría revivir la del año 2016 cuando el elenco albo se impuso por 4-0 en el Estadio Nacional.