Audax Italiano y Everton de Viña del Mar abrieronla Fecha 13 del Campeonato Nacionalen el Estadio El Teniente de Rancagua. Los itálicos buscaban un triunfo que les permitiera trepar a la cima del torneo a la espera de lo que haga Universidad Católica el jueves ante Deportes Antofagasta, ya que los cruzados son los lideres exclusivos. Es por esto que para los dirigidos por Pablo Sánchez veían como una gran oportunidad este encuentro ante los ruleteros.

Por su parte, el cuadro de la quinta región venía de seis partidos sin conocer de derrotas y con 17 puntos. Una victoria le permitiría colocarse dentro del grupo de los punteros. Sin embargo, las cosas se equilibraron para el conjunto viñamarino y dejó a los de La Florida estancados con 21 puntosen el segundo lugar junto a Unión La Calera que aún debe jugar y de pasole propinó la primera derrota como local al equipo verde.

El primer tiempo terminó con las fuerzas parejas y se fueron al descanso 0-0. Ambos elencos buscaban abrir la cuenta con su forma de juego. Audax utilizando la velocidad de sus punteros para contraatacar, mientras que el equipo manejado por Roberto Sensini con la prioridad de controlar el balón y buscar espacios para hacer daño.

Los ‘Oro y Cielo’ se hicieron fuerte en Rancagua y derrotaron a los itálicos por 2-0 (Foto: Agencia Uno)

La segunda parte, tuvo la apertura de la cuenta a los 78minutos. tiro de esquina desde el sector izquierdo ejecutado por Juan Cuevas,RodrigoEcheverríalo conectó de cabeza y Sebastián Pereira de palomita abrió la cuenta para la visita. En el minuto 88, un penal del portero Joaquín Muñoz a Camilo Rodríguez no fue visto en primera instancia por el juez Angelo Hermosilla, pero el VAR llamó al árbitro y finalmente terminó cobrando la pena máxima.

El penal fue ejecutado por Juan Cuevas y su remate fue contenido parcialmente por el arquero audino, donde el rebote lo conectó Dilan Zuñiga y aumentó la cuenta a 2-0. El marcador no se movería más y los tres puntos se van para la ciudad jardín. Con esto, Everton sube al cuarto lugar de la tabla con 20 puntos y se mete en la lucha por el título. En cambio, la escuadra itálica quedó con las 21 unidades.

En la próxima fecha, el conjunto azul y oro recibirá a Cobresalen el Estadio Sausalito, el cotejo está programado para el martes 3 de agosto a las 20:30 horas. Por su parte, Audax Italiano viajará al norte para enfrentar el domingo 8 de agosto a las 15:00 horas a Deportes Antofagasta.