Everton de Viña del Mar no pudo iniciar con un triunfo en su debut de la Copa Sudamericana. El elenco ruletero terminó igualando uno a uno con el Jorge Wilstermann de Bolivia, quienes vinieron a hacer su tarea en el partido y en el que terminaron llevándose un punto desde el Sausalito.

Un encuentro en el que en el papel se veía abordable para los chilenos, considerando toda la problemática que vivió el elenco boliviano en su traslado a nuestro país y que culminó con varias horas perdidas incluso sin poder entrenar en Chile para este partido.

La apertura del marcador llegó para los visitantes quienes mediante lanzamiento penal rompieron la paridad. Quien tomó la responsabilidad en este partido fue el delantero colombiano Humberto Osorio, quien mandó la pelota hacia la izquierda de Fernando Paul.

De ahí en más el partido comenzó a pasar por una fuerte disputa de balón y en la que contó con varios amonestado en el Jorge Wilstermann. No obstante, el elenco evertoniano antes del término de la primera parte llegaría a la igualdad, aunque todo quedaba invalidado por una posición de adelanto inexistente.

En el inicio del complemento, al minuto de juego, los viñamarinos llegarían a la igualdad de forma rápida para ir en busca de algo más en el partido. El delantero argentino Lucas Di Yorio con golpe de cabeza colocaba el empate para Everton, en una buena jugada asociada y que contó también con una serie de rebotes.

Sin embargo, el partido de fue estancando a medida que pasaron los minutos del partido, en la que finalmente los dos elencos debieron conformarse con repartir puntos en este nuevo inicio de la Copa Sudamericana para los dos clubes.

Everton de Viña del Mar comparte la primera posición con Jorge Wilstermann en el Grupo D de la Copa Sudamericana con un punto para cada uno, a la espera de lo que ocurra con el partido entre Ayacucho de Perú y el Sao Paulo de Brasil que se jugará el jueves.

El próximo partido de Everton de Viña del Mar será este fin de semana en el Campeonato Nacional donde se enfrentarán con Huachipato en el Sausalito, mientras que Jorge Wilstermann va como visitante frente al Bolívar en el certamen boliviano.