Everton y Coquimbo Unido se enfrentaron bajo la lluvia en el Estadio Sausalito de Viña del Mar por la semifinal ida de la Copa Chile 2021. El equipo de Roberto Sensini logró responder con un triunfo por 2-1 a los hinchas que aguantaron con abrigos y paraguas las precipitaciones en la zona.

Los Ruleteros fueron superiores en el juego a los visitantes, pero tuvieron dificultades para adelantarse en el marcador. En el minuto 60, Rodrigo Echeverría con un cabezazo puso el 1-0. Juan Cuevas desde la izquierda centró para que el mediocampista conectara en el área y dejara sin opciones al golero, Matías Cano.

El equipo local estaba encaminando la victoria, pero a los 83' sucedió lo inesperado, puesto que mediante balón parado, Sergio Felipe ejecutó un cabezazo para establecer el 1-1, que fue celebrado con todo por el entrenador Héctor Tapia. 

En lo descuentos, cuando parecía que el partido iba a finalizar en empate, el árbitro del partido Héctor Jona, sancionó penal por mano de Benjamín Vidal.

Everton celebra bajo la lluvia de Viña del Mar | Foto: Agencia Uno

Cecilio Waterman a los 94' puso el 2-1 desde los 12 pasos: el delantero pateó a la izquierda de Matías Cano, quien se lanzó a la derecha. El futbolista que ocupa el número 32 se quedó con un acalorado duelo de palabras con el arquero que se prolongó por todo el segundo tiempo. 

La revancha será el miércoles 1 de septiembre a las 16:30 en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.