Everton de Viña del Mar y Universidad Católica se enfrentaron la noche de este miércoles por los octavos de final de la Copa Chile. Ambas escuadras no se hicieron daño en esta llave por lo que replegaron la clasificación para el compromiso de vuelta.

Una de las instancias claras que se crearon a lo largo de este enfrentamiento, fue un remate de Diego Buonanotte que terminó encontrando bien ubicado al portero rival que terminaba por salvar su pórtico y dejar en blanco su arco.

En el segundo tiempo, el cuadro evertoniano se complicó mas de la cuenta en una salida de Luis Santelices que terminaría con un remate mal ejecutado de Buonanotte, tras un pase de Felipe Gutiérrez y que sin duda terminaron lamentando.

El centrocampista argentino fue el mejor del partido y quien se creó mayor oportunidades en el arco rival. Una de las mas claras del partido fue un remate de distancia que tendría Buonanotte, el cual terminaría salvando el travesaño.

Everton respondió en los minutos finales con un cabezazo en el segundo palo por parte de Rodrigo Echeverría, el cual se iría desviado y sin sufrir ninguna complicación para el arco defendido por los cruzados.

La llave de vuelta se definirá el próximo sábado 3 de julio a partir de las 15:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.