La victoria conseguida por Colo Colo en la agonía del partido ante Audax Italiano en la reciente fecha del Campeonato Nacional le permitió al Cacique mantenerse firme en la punta de la liga chilena, en donde ya la saca tres puntos a su más cercano perseguidor del torneo, el cual es Ñublense de Chillán.

Antes de iniciar la segunda rueda del torneo nacional, los Albos compartían el liderato junto a los Chillanejos y la Unión Española, pero el flojo comienzo de ambos equipos, que han perdido puntos en estas primeras fechas, han hecho que los adiestrados por Gustavo Quinteros estén solitarios en la cima y se perfilen como los favoritos para quedarse con el torneo.

Ante esto, el periodista Felipe Bianchi comentó en el programa de ESPN ‘Equipo F’ sobre la posibilidad de que Colo Colo pueda ser el campeón de este campeonato, en donde deja en claro que Ñublense y Curicó, quienes hoy son sus más cercanos perseguidores, pueden tener la misma caída que ha sufrido la Unión Española y hacer que los Albos corran solos por la obtención del título.

“Si bien hemos dicho hace mucho rato lo que debe tener justificadamente enojada a la gente en Chillán y en Curicó, el plantel es corto y probablemente se caerán en algún momento como le pasó a Unión”, partió indicando Bianchi.

Colo Colo es sólido líder del torneo | Foto: Agencia UNO

El comunicador reforzó su teoría y no tuvo pelos en la lengua para decir que Colo Colo es el principal favorito para poder quedarse con este campeonato y que lo merecieron en el año anterior, ya que en los dos últimos años son el mejor equipo chileno según su perspectiva.

“No se han caído, ya vamos en la tercera fecha de la segunda rueda y no se han caído, pero me parece que Colo Colo debió ser campeón el año pasado, para mí ha sido el mejor equipo del campeonato chileno en estos dos últimos años”, cerró.

Los Albos buscarán mantenerse en la cima del torneo nacional y para aquello querrán sumar una nueva victoria en el Campeonato, en donde en la próxima jornada deberán recibir en el Estadio Monumental a Huachipato.