Fernando Aguad intentó dar la pelea para llegar a la ANFP en el fútbol chileno. Sin embargo, el candidato de Palestino no contó con los apoyos necesarios y fue último en la primera vuelta con 11 votos. El candidato apoyado por Arturo Salah, Andrés Fazio y Francisco Ceresuela, entre otros, no logró convencer al Consejo de Presidentes y cayó derrotado inapelablemente por Pablo Milad

Aguad lideró a Palestino y en su mandato el club llegó a la Copa Libertadores y a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Con pocos días, Aguad decidió tirarse a la piscina y no logró los apoyos necesarios. 

"Fui critico de Pablo Milad y siempre jugue limpiamente, el Consejo decidió la continuidad de él al mando del fútbol chileno (...) Siento es un bloque duro que actúa como bloque, la gente que actuó conmigo es por convencimiento", dijo. 

Tras la votación, Aguad le entregó la primera tarea a Milad, luego de su reelección. "Me parece que vamos a tener que regular el tema de los representantes, vamos a tener que regular el tema de la multipropiedad y vamos a atacar a ese punto". 

Fernando Aguad no logró convencer a los dirigentes de la ANFP (Archivo)

Aguad también sabe que fue arrasado en la votación de la primera vuelta. Milad sacó 23 votos, siguió Antillo con 15 preferencias y los 11 del directivo tetracolor. Pensando en lo que viene, el dirigente árabe apunta a lo que será para Milad este nuevo proceso.

"Debería ser una tremenda gran oportunidad para Pablo Milad, ya que fue electo con una votación avasalladora", sentenció.