Universidad de Chile tendrá esta tarde un nuevo apretón internacional para ver en qué posición está antes del inicio del Campeonato Nacional 2023, el cual arrancarán el lunes 23 de enero recibiendo a Huachipato en el Estadio Santa Laura.

El presente año tiene que ser uno de redención para los universitarios, quienes llevan cuatro años seguidos peleando en la parte baja del torneo e incluso con riesgo de descenso, algo que los hinchas están ilusionados en que pueda cambiar esta temporada.

Fue precisamente sobre las aspiraciones de Universidad de Chile para el 2023 que Fernando Agustín Tapia se refirió en el programa Pauta de Juego, en donde ve difícil que la U le pueda hacer la contienda a Colo Colo y Universidad Católica, los máximos favoritos.

La U busca redimirse este 2023. | Foto: Agencia UNO

“El técnico fue súper claro cuando le preguntaron por la política de refuerzos con la incorporación de Toselli y él dijo que en la medida que no esté cerrado el libro de pases, no van a menospreciar cualquier oportunidad que se pueda dar y está con la sensación de que a la U le faltan jugadores”, dijo FAT.

El comunicador hizo su análisis de para qué está la U este 2023: “Si la idea es no pasar zozobras, está suficiente. Si la idea es pelear por entrar a la Sudamericana, está al límite. Si la idea es pelear el ingreso a Copa Libertadores o el Campeonato, no. Está lejos. Así resumiría la conformación del plantel de la U”, remató.

En lo inmediato, la U enfrentará esta tarde a Talleres de Córdoba con la idea de ganar ruedo futbolístico y llegar aceitado al debut en el torneo, donde esperan romper la mala racha de 4 años malos en el plano local.