El Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile dio más de qué hablar por lo ocurrido fuera de la cancha que dentro de ella, donde hinchas albos protagonizaron serios incidentes lanzando un cortapluma a la cancha, además de agredir a la parcialidad azul con fuegos artificiales quienes respondieron con destrozos y objetos contundentes al público albo y a la cancha.
Los incidentes fueron consignados por el árbitro Cristián Garay y ahora el Cacique lo más probable es que enfrente una sanción a su recinto, a la espera de lo que determine el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
Pese a los evidentes desmanes, Fernando Agustín Tapia explicó en Pauta de Juego que, posiblemente, los albos no sean sancionados por el ente rector del fútbol nacional debido a que la ANFP tiene que hacer uso del Estadio Monumental para encuentros amistosos y de clasificatorias de La Roja.
“Ayer hubo un comunicado general de la ANFP después de lo ocurrido, pero muy tímido. Entre otras cosas, no solamente por esta alianza política y las distancias con la dirigencia de Azul Azul, sino que además recuerden que la Selección Chilena tiene que jugar amistosos y ser local en el Monumental”, dijo el comunicador.
Tapia precisa que “No está el Nacional, no le puedes ir con todo a Colo Colo porque Colo Colo, si se pone en la firme, dice ‘chuta, entonces no te paso el estadio no más si te vas a poner chorito conmigo’”.
“Esos son los problemas cuando no se soluciona este permanente conflicto de no separar a la federación con la ANFP. Hay que jugar hasta fin de año en el Monumental, así que no le va pasar nada”, arremetió en el cierre.