Se vienen cambios en el fútbol chileno, entre ellos son el formato del campeonato de primera división que se vivirá el próximo año. Por otro lado, también se discute las reglas de los registros de jugadores extranjeros.

Durante las últimas semanas se barajaban varias opciones de tipos de torneos, entre estas estában el volver a play off o mantener los campeonatos largos que se vienen jugando desde el 2018.

Sin embargo, el periodista Marco Escobar Alvear informa que hay un formato que tendría los votos suficientes para ser aprobado: campeonatos cortos de apertura y clausura, una forma de torneo que no es desconocida para el balompié nacional. Por su parte, los clubes grandes, Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica no estarían de acuerdo con esta medida.

Pablo Milad en su segundo periodo al mando de la ANFP

Pero los cambios no quedan allí, ya que también se buscaría modificar los estatutos que hacen referencia a la cantidad de jugadores extranjeros que pueden registrar los clubes. LLegarían a 6 los futbolistas foráneos que podrían llegar a los equipos chilenos.

La votación de estos cambios será el próximo martes 29 de noviembre, donde el Consejo de Presidentes de la ANFP tomará la decisión final.