Los planteles de las distintas divisiones del fútbol chileno se preparan para lo que será el inicio de la competencia oficial a fines de enero, cuando arranque el Campeonato Nacional 2023 y la Primera B que, si bien aún no hay fecha oficial, debería ser en fechas similares.
En ese contexto, San Marcos de Arica disputará la Primera B la próxima temporada y lo hará con Francisco Arrué en el banco como el flamante técnico nortino que buscará dejar al cuadro del norte en Primera División para el 2024.
Sobre la clásica ‘Noche Celeste’ donde presentan al plantel en un amistoso y la opción de enfrentar a Colo Colo, Arrué aseguró que “Será especial porque será la presentación del plantel y de nosotros como cuerpo técnico. Siempre será especial jugar con Colo Colo, es el campeón del fútbol chileno y el más popular del país, pero para nada del otro mundo”, dijo en un mano a mano con Deportes 13.
Bajo ese mismo contexto, aporta diciendo que “Me formé en Colo Colo, estuve más de diez años y le tengo un cariño incondicional a la institución, pero mi posición es otra como técnico. Todavía no se confirma si enfrentamos a Colo Colo”.
“Si es así, esperemos que San Marcos de Arica muestre una buena versión de lo que queremos mostrar en la Primera B. Si es Colo Colo el rival, mejor todavía”, complementó en el cierre, ilusionado con la opción de enfrentar al club que lo formó para estrenarse como DT de San Marcos de Arica.