Hablar de Germán ‘Mono’ Burgos en Argentina es sinónimo de respeto y de un arquero que supo cuidar bien los tres palos cuando defendió a River Plate, Atlético de Madrid y la Selección Argentina, entre otros.
El ‘Mono’ colgó los guantes el 2003 y desde ahí empezó a hacer su carrera tras el retiro, en donde el 2011 se juntó con Diego Simeone y, hasta hace poco, eran inseparables en los colchoneros. El 2021, sin embargo, tuvo su primera incursión como DT de un primer equipo, siendo Newells Old Boys el indicado y en donde solo duraría un par de meses.
Burgos estuvo conversando con el programa ESPN F Show, en donde fue consultado por Claudio Bravo, el portero del Betis que hoy por hoy se encuentra sin acción ya que aún no se recupera bien de su lesión.
“Ha hecho historia en Chile, Inglaterra, ahora está e el Betis y se lesionó, pero bueno”, comenzó diciendo del capitán indiscutido de La Roja en la última década.
El Mono reconoce el estandarte de Bravo en Chile y los pergaminos que tiene, según él, se los ha ganado en buena lid: “Es un histórico de Chile, tiene los galones bien ganados y bien puestos”, cerró.