El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, arribó en la noche del sábado al país en el marco de una gira sudamericana que ya lo tuvo en Colombia y, posterior a su estadía en Chile, cruzará la cordillera y visitará Argentina.

En su paso por el país, visitó las instalaciones de La Roja en Juan Pinto Durán, además de la sede de la ANFP en Quilín y dar el puntapié inicial en el compromiso entre O’Higgins y Deportes Santa Cruz en la categoría Sub 21.

El timonel del máximo organismo del fútbol mundial enfrentó una conferencia de prensa en conjunto a Pablo Milad, presidente de la ANFP, en donde señaló que Chile tiene posibilidades de volver a albergar un Mundial adulto de hombres después de que lo hiciera por primera y única vez en 1962.

Gianni Infantino dijo presente en el duelo entre O'Higgins y Deportes Santa Cruz Sub 21. | Foto: Comunicaciones ANFP

“Creo que Chile puede albergar un Mundial”, fueron las palabras del presidente al ser consultado sobre la posibilidad de Chile a futuro, para después complementar con un “Chile tiene que tener la ambición de tener un Mundial femenino y masculino”.

Lejos de quedarse ahí, Infantino recalcó la importancia que tiene Chile en el planeta del fútbol, asegurando que “El grito ‘chi chi chi, le le le, viva Chile’ es algo que se conoce en el mundo entero”, dijo.

Para cerrar, dijo que le gustaría ver a Chile en una nueva cita mundialista: “Está claro que la generación de Chile es increíble. Mucha suerte a Chile y los demás equipos en estas Clasificatorias”, remató el timonel de la FIFA.