El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, arribó el sábado por la noche a Chile en el marco de una gira por Sudamérica y se reunió con Pablo Milad, presidente de la ANFP, a quien felicitó y elogió por los avances que ha tenido Chile en el fútbol femenino, masculino y formativo.
En su estadía en el país, el timonel de la FIFA visitará en el día de hoy Juan Pinto Durán, la sede de la ANFP y, además, será el encargado de dar el puntapié inicial en el partido que disputarán O’Higgins vs. Deportes Santa Cruz en la categoría Sub 21.
En conversación con el medio oficial de la ANFP, Infantino dijo que “Es importante que el presidente de la FIFA visite de vez en cuando los países en todo el mundo y por eso es importante también estar en Sudamérica”.
En esa misma línea, agregó que está “Muy feliz de volver a Chile que es un país que está muy cerca de mi corazón. Es donde empecé mi campaña electoral como presidente de la FIFA al final del 2015 cuando vine al mundial juvenil y yo empecé como candidato a presidencia de la FIFA”.
Para cerrar, llenó de cumplidos a Milad y Chile: “Quisiera felicitar a Pablo (Milad) y su equipo por el trabajo enorme en el fútbol femenino, masculino, de los jóvenes y el desarrollo de la formación. Es muy importante trabajar en esto porque todo es ova crear jugadores para el campeonato chileno y luego para el mundo. Felicitar de verdad a la federación y a todo el movimiento futbolístico de Chile”, sentenció Infantino.