El Campeonato Nacional 2022 está en una para de invierno, pero los equipos de Primera División de igual manera buscan reforzarse para encarar de la mejor manera posible la segunda mitad del año, donde varios tendrán dos frentes con la Copa Chile entrando en acción la próxima semana.

Uno que quiere ser protagonista es O’Higgins de Rancagua, elenco que terminó la primera rueda en la séptima ubicación a ocho puntos de los líderes Colo Colo, Unión Española y Ñublense que están en la cima con 29 unidades.

El elenco rancagüino no quiere perder tiempo y, para eso, abrochó la llegada de Camilo Moya desde Universidad de Chile. El jugador formado en la cantera azul no tenía los minutos que quería ni tenía mayor consideración en un plantel que está en plena restructuración con la llegada del técnico uruguayo, Diego López.

O'Higgins quiere repatriar sí o sí a Marcelo Díaz. | Foto: Getty Images

La llegada de Moya, eso sí, no es todo. En Rancagua quieren dar un verdadero golpe a la cátedra y están buscando asegurar el regreso a Chile de Marcelo Díaz de cara al segundo semestre, ya que el ‘Chelo’ no estaría del todo cómodo en Paraguay.

El ex volante de Universidad de Chile y Racing Club de Argentina ha mencionado en innumerables ocasiones que la U le cerró la puerta cuando quiso volver. Ahora, no vería con malos ojos regresar al fútbol chileno y O’Higgins asoma como una buena alternativa.

¿Llegará o no? Lo concreto es que desde O’Higgins quieren asegurar sí o sí a uno de los jugadores más emblemáticos del último tiempo en la Selección Chilena que ganó dos Copa América con el ‘Chelo’ como estandarte y en un gran nivel.