La Universidad de Chile finalizó su primera rueda en el Campeonato Nacional y presentó a su nuevo estratega Diego López para lo que será esta segunda parte de la temporada, en donde los Azules decidieron tomarse una semana de descanso para volver a los entrenamientos el próximo día lunes, algo que generó un cierto debate en los medios.
Ante este tema, el periodista Gonzalo Fouilliouxse refirió en TNT Sports a lo que fue esta decisión utilizada por parte de la Universidad de Chile, en dónde no escandalizó y explicó que el tiempo más fundamental es el de que lleguen los refuerzos a tiempo y que en este período el DT Charrúa les saque el jugo a sus nuevos dirigidos.
“La U va tener tiempo, yo creo que lo más importante es la calidad del tiempo que tenga, como sea el nivel de los entrenamientos, que cosas haga Diego López, el plazo de los refuerzos que lleguen estén dentro de los tiempos que estima el entrenador y que el tiempo que tenga la U les saque provecho”, inició expresandoFouillioux.
Siguiendo con la misma línea de sus declaraciones, para el comunicador esta semana de descanso para los Azules puede ser bastante benefactora, ya que, al no lidiar con un buen primer semestre, este receso puede permitirles abstraerse sus problemas por un momento y poder refrescarse en lo mental.
“Yo creo que mentalmente, marcó un matiz diferente, creo que puede ser hasta sano para la Universidad de Chile. Pero ser jugador de la U en un momento conflictivo debe ser muy desgastante mentalmente y estar una semana fuera, pensando en otro tipo de cosas y salir del ruedo, creo que puede ser sano para la Universidad de Chile”, explicó en TNT Sports.
Finalmente, Fouilliouxfue claro en mencionar que la U tendrá un buen tiempo de trabajo pensando en lo que será su debut por la segunda rueda del Campeonato Nacional, en lo cual es un tiempo suficiente para que un DT como Diego López pueda plasmar su idea en los Azules.
“Está bien, hay un partido con General Velásquez en el camino, pero lo que le importa a la U principalmente es el debut en la segunda rueda del torneo y quedan cuatro semanas para ese partido, ósea Diego López va tener un mes para hacer lo que quiera con sus jugadores, creo que es un tiempo prudente para que el entrenador pueda trabajar de buena manera con los jugadores”, cerró.