Gustavo Costas es una de las grandes sorpresas del mercado del fútbol chileno. El estratega argentino fue oficializado como nuevo entrenador de Palestino para la temporada 2022, para afrontar lo que será el Campeonato Nacional.

Uno de los entrenadores más cotizados por el mercado de Sudamérica llegó a nuestro país, algo que el propio DT lo catalogó como un "sueño". "Es una alegría estar acá en un país donde he venido muchas veces. Siempre fue un sueño venir a Chile y hoy con Palestino se dio”, resaltó el ex entrenador de Guaraní de Paraguay en conferencia de prensa.

“Lo que más me motivó fue el interés que tenían por mí y el desafío es tratar de llevar al club a lo más alto. Soy un apasionado de mi trabajo, el fútbol para mí es todo en la vida”, agregó.

Pero luego, conversó con Al Aire Libre de Cooperativa y fue ahí donde le consultaron acerca de la posibilidad antes de llegar a algún club chileno y él recordó cuando fue llamado por la Universidad de Chile en el 2021.

Costas ha dirigido equipos de Paraguay, Bolivia, Ecuador y Colombia, entre otros | Foto: Getty Images

"Primero no llegué a la U porque Alianza estaba peleando el descenso, después me llamaron el año pasado en octubre y decidieron quedarse con el DT interino", aseveró el trasandino.

Recordar que el que tomó la posta tras la salida de Esteban Valencia, fue Cristián "Relojito" Romero, quien finalmente dejaría al club universitario en Primera División, tras lograr un agónico triunfo ante Unión La Calera en la última fecha del Campeonato Nacional 2021.