En el día de ayer, el Diputado independiente Pablo Prieto le solicitó al Gobierno y a la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, que los estadios vuelvan a albergar público tras casi un año y medio de no poder hacerlo a causa de la pandemia.

Hoy, Gustavo Quinteros, director técnico de Colo Colo, fue consultado por la posibilidad de que esto realmente se concrete y poder dirigir un partido del cacique con público, algo que aún no ha podido hacer.

“Es una pena haber tenido que jugar toda esta temporada y la anterior sin público. El público es fundamental en un deporte como el fútbol, en todos es fundamental. La motivación que te brinda, el aliento de la gente cuando vienes bajoneado y las cosas no resultan, porque puede pasar o cuando tienes una adversidad en un partido la gente es la encargada de levantarte, de darte ánimo y de revertir la situación”, comenzó diciendo Quinteros.

Gustavo Quinteros quiere dirigir a Colo Colo con estadio lleno.

“Ojalá se puede dar, que sigamos todos cuidándonos mucho para que podamos bajar todo este tema de porcentaje de contagios, que se pueda ir de alguna manera solucionando por así decirlo el tema de la pandemia”, siguió en su análisis.

Por último, Quinteros hizo un especial llamado a la población: “Vayan a vacunarse, para cuidarse y cuidar a sus familias y así también poder salir a la calle con mucho menos peligro y también empezar a reactivar la llegada de la gente a los estados y poder tener nuevamente la libertad que todos queremos. Vayan por favor a vacunarse, es la única manera que podemos salir en el futuro cercano para tener a la gente en los estadios”, cerró.