Cristian Paulucci está viviendo un gran momento al mando de la Universidad Católica: siete partidos digidos, siete victorias. El cuadro de la Franja Cruzada está peleando palmo a palmo el Campeonato Nacional con Colo Colo, algo impensado hace algunos meses, todo por los malos resultados que tenía el equipo con el uruguayo Gustavo Poyet.

Y si hay alguien que conoce el trabajo de Paulucci, es el argentino nacionalizado boliviano. El adiestrador de Colo Colo compartió camarín con el cordobés el 2019, cuando José María Buljubasich lollamó para reemplazar a Patricio Ormazábal como segundo ayudante técnico de quien será su rival este domingo: GustavoQuinteros.

Paulucci se empapó de los conocimientos del ex seleccionador de Bolivia y Ecuador, luego de Ariel Holan yahora que está al mando del conjunto universtiario,donde tiene el mejor registo comotécnicodebutante en San Carlos de Apoquindo.

Paulucci ordenó el camarín y ahora pelea el Campeonato Nacional con Quinteros | Foto: Agencia Uno

Fue el mismo Quinteros que conversó en Todos Somos Técnicos sobre las cualidades de Paulucci a la hora de dirigir.

“Conozco a su entrenador, se inició en Católica como mi asistente, después fue asistente de otros entrenadores. Seguramente sacó cosas de cada uno para formar su idea”, sostuvo el ex entrenador de Emelec.

También, tuvo palabras para lo que será el vital compromiso en el Estadio Monumental. “Es un partido importante. Vale tres puntos como todos, pero podemos sacar más ventaja, que es la ilusión que tenemos. Estamos conla confianza que nos da venir jugando bien yque podemos alargar la diferencia. Pensamos en eso todo el tiempo. Enfrentaremos a un equipo formado para jugar Copa Libertadores, que ha ganado títulos. Será complicado”, aseguró Quinteros.

“Nuestra idea siempre es ir a buscar los partidos. Si Católica piensa de la misma manera, será un partido de ida y vuelta: de tratar de proponer para ganar. A veces los rivales te dejan y a veces no, pero siempre vamos a tratar de plasmar nuestro plan. Ojalá salga un buen espectáculo, que podamos superar a la UC futbolísticamente”, sentenció.