La Copa Chile tendrá una nueva edición durante este 2022 y con algunas sorpresas en su primera fase, pues contará con algunos clubes de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur y donde existe un equipo que llamó la atención.

Se trata del Club Deportivo Colo Colito, un club del fútbol amateur que participa en la Asociación Barrio Norte de Concepción de la ANFA y que para este año recibió la invitación para disputar el tradicional torneo chileno, el cual su monarca vigente es Colo Colo. Sin embargo, no tiene ninguna relación con la institución metropolitana.

A través de sus redes sociales, es que el club penquista confirmó su participación a la Copa Chile, justo en medio de un nuevo aniversario del club. Gracias a todos nuestros socios, hinchas y simpatizantes que forman parte de nuestra institución con el pasar de los años. Hoy cumplimos 61 años y no podíamos tener una mejor sopresa y alegría desde temprano", iniciaron expresando.

"A eso de las 12:00 hrs. se confirmaba nuestra participación en la Copa Chile 2022, en donde iremos a mostrar nuestro fútbol y competir como siempre lo hemos hecho", agregaron.

Cabe recordar, que en este particular equipo se encuentra el ex jugador de Colo Colo, Mario Salgado y que será parte del plantel para afrontar el certamen durante este año.

Colo Colo es el último campeón del torneo | Foto: Agencia UNO

El torneo se iniciará el próximo mes de marzo con la primera fase, donde participarán los equipos asociados a a ANFA como Cóndor de Pichidegua, Brujas de Salamanca, Deportes Rengo, Deportes Linares, Aguará de La Reina, Provincial Ovalle, Dante de Nueva Imperial, Deportes Quillón, Deportivo La Obra de Talca, Deportivo La Higuera de La Ligua, Quintero Unido, Unión Compañías de La Serena, Provincial Ranco, Tricolor de Paine.

Dichos clubes, jugarán ante los de la Segunda División Profesional y tras eso, se incorporarán los elencos del Campeonato Nacional y de Primera B.

El club de la octava región confirmó su participación en el torneo | colo_colito_bn