Unión Española busca moverse en el Mercado de Pases para asegurarle piezas a Ronald Fuentes que le permitan ser un equipo competitivo en 2023, consolidarse en la parte alta de la tabla del Campeonato Nacional y conseguir una clasificación a copas internacionales de cara al 2024.
Uno de los puestos que el ex estratega de Audax Italiano quiere reforzar para el cuadro hispano es el del portero, en donde varios trascendidos de prensa ubican a Sebastián ‘Zanahoria’ Pérez como casi una certeza.
El aún portero de Universidad Católica no tiene ninguna opción de jugar en el equipo de Ariel Holan, por lo que salió al mercado en búsqueda de mejores oportunidades y, si bien Universidad de Chile mostró interés también, finalmente quedó en nada y todos los caminos apuntan a Independencia.
Quienes no están contentos con el posible arribo de Pérez a Unión Española fueron algunos hinchas hispanos, quienes se manifestaron rayando el frontis del Estadio Santa Laura exigiendo que no llegue el jugador.
“No queremos monjas”, “No queremos cuicos” y “Respeten al pueblo hispano” son parte de las consignas -con evidentes faltas de ortografía- que escribieron los enojados hinchas de Unión que mantienen una especie de rivalidad con el conjunto precordillerano.
Ahora, habrá que esperar a ver si la hostilidad de parte de la parcialidad hispana incide en la llegada de Pérez, quien sí o sí quiere buscar nuevos rumbos que le puedan asegurar tener un rol protagónico durante la próxima temporada.