Colo Colo le dará el vamos hoy día a la Fecha 12 del Campeonato Nacional 2023, el cual empieza a aproximarse a su receso de invierno en donde los clubes podrán ver alternativas para potenciar sus planteles.

En esa línea, un histórico del Cacique desató la polémica y pidió abiertamente que los albos se la jueguen por fichar a Gary Medel ante las constantes lesiones de Matías de los Santos y la incertidumbre que genera el estado físico de Emiliano Amor.

En conversación con Bolavip Chile, Gabriel ‘Coca’ Mendoza le tocó la oreja a los cruzados pidiendo al Pitbull para que llegue al Estadio Monumental: “Para mí, Gary Medel es colocolino, no es cruzado”.

¿Pitbull a Colo Colo? Histórico albo lo pide. | Foto: Photosport

Mendoza ahonda en el por qué de su aclaración: “Es por su forma de ser, su garra, su espíritu. Lo miras y es un jugador de Colo Colo, no de Universidad Católica, pero del medio chileno me cuesta ver a alguien para reforzarse”.

El Coca hace un break en su pedido del Pitbull y asegura que hay dos jugadores del medio local que igual le llaman la atención: “Gárate de Unión Española me gusta y Soza de Audax Italiano, porque han rendido”.

El campeón de Copa Libertadores cierra todo con una pequeña tocada de oreja a la UC e insiste en el fichaje de Medel: “Su espíritu es colocolino, pero el hombre es cruzado. Su chispeza es de un jugador de Colo Colo, no de la Católica”, remató.