Colo Colo volvió a los triunfos luego de superar a Huachipato en la ciudad de Talcahuano. Los albos se impusieron por dosa cero a los acereros, sumando tres puntos importantes que le permitieron a los dirigidos por Gustavo Quinteros meterse entre los líderes del Campeonato Nacional.
El cuadro del Cacique obtuvo su cuarto triunfo en la competencia del fútbol chileno y que le permitió alcanzar la cifra totales de los 13 puntos. Los albos ganaron este compromiso gracias a la anotación de Iván Morales al término del primer tiempo y Luciano Arriagada en los minutos finales del compromiso.
Tres puntos importante son los que consiguieron los albos, quienes comparten el liderato junto a Ñubñense, Audax Italiano (que tiene un partido menos) y O’Higgins, finalmente, todos sumando las 13 unidades.
El cuadro colocolino en la siguiente fecha no tendrá acción producto de que quedará libre en esta parte del torneo, mientras que el cuadro de Huachipato tendrá que visitar a Deportes Antofagasta en el norte del país.