Huachipato recibió en el Estadio CAP de Talcahuano a Deportes Melipilla con la misión de salvarse del descenso y esperar por un milagro en otros partidos que se estaban desarrollando de manera simultánea. Sin embargo, el equipo de Mario Salas cumplió con el objetivo de ganar, pero finalmente no se le dieron las cosas en otros compromisos.

Las cosas no comenzaron de la mejor manera para los del Bío-Bío, pues Gonzalo Sosa anotó a los 17 segundos de partido, cuando la pelota recién comenzaba a rodar y un paso largo terminó con el argentino definiendo para poner la ventaja para la visita.

Sin embargo, en ese momento el control del encuentro pasó a manos del dueño de casa. A los 25 minutos fue Nicolás Baeza el encargado de igualar las cosas y poner la ilusión para el elenco del Comandante. Pero no fue toda la emoción en el primer tiempo, ya que a los 30, el atacante Luciano Nequecaur puso en ventaja a los de la usina. De esta manera se fueron al descanso.

Pese a la victoria parcial, el resultado no le servía, si bien igualaba a Universidad de Chile que en ese momento igualaba con Unión La Calera. Pero hubo un momento en que los laicos perdían por 2-0 y Huachipato lograba aumentar las a través de Cris Martínez en el minuto 79. Eso los salvaba momentáneamente del descenso directo.

Los acereros jugarán en el Ascenso durante la próxima temporada | Foto: Agencia UNO

Sin embargo, los azules lo dieron vuelta y el equipo de Salas aquel resultado no le servía, ya que la diferencia de anotaciones era muy desfavorable para los siderúrgicos. Finalmente, el partido terminó favorable 3-1 para los de la octava región, que a pesar de la buena racha al mando de Salas, no pudieron permanecer en la división de honor de nuestro fútbol.

Huachipato finalizó en la decimosexta posición con 37 unidades y con una diferencia de goles de -5, contra los -2 que registró Curicó Unido que finalmente también jugó este domingo e igualó 1-1 con Audax Italiano. Los torteros jugarán la promoción contra un equipo del Ascenso, que saldrá del duelo entre Deportes Temuco y Deportes Copiapo.