Sin duda que La Roja se jugará gran parte de lo que son sus chances de ir al Mundial de Qatar 2022 ante la Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni, en el estadio Zorros del Desierto de Calama. 

Ante esta situación, un histórico de la Selección Chilena como lo es Iván Zamorano no quedó exento a comentar de lo que será esta "final" para los dirigidos por Martín Lasarte y en conversación con Radio Cooperativa, dio a conocer lo importante que puede significar llevar este crucial encuentro a los 2.260 metros de altura que tiene la ciudad Calameña.

“Me parece una decisión importante y sobre todas las cosas decisiva para lo que Chile se está jugando llevar el partido a Calama, históricamente a Argentina le ha costado muchísimo jugar en la altura” indico el ex seleccionado nacional. 

Por otra parte, el cuarto máximo goleador de La Roja, comentó sobre el tiempo de aclimatación a la altura de nuestros seleccionados, los cuales en sus respectivos clubes no están expuestos a jugar a este tipo de altitud.

La Roja se juega todo ante la albiceleste | Foto: Getty Images

 "Es indudable de que nuestros jugadores que juegan fuera de Chile, no están muy acostumbrados (jugar en la altura), salvo los que juegan en México, pero en general creo que hay que decir que a Chile siempre le ha ido bien en la altura" dijo Bam Bam

Finalmente, Zamorano se refirió a la importancia de lo que será este duelo, pensando en que se está en una instancia crucial de las eliminatorias y un triunfo de La Roja puede significar mucho para lograr un cupo para Qatar 2022.

''Son tres puntos fundamentales, son tres puntos que nos pueden significar una inyección anímica, de moral y de esperanza para el equipo, Ojalá que se pueda dar la posibilidad de que Chile consiga en altura estos tres puntos tan importantes que necesitamos para llegar a Qatar'

Recordar que la Selección Nacional disputará este jueves 27 de enero a las 21:30 horas su encuentro ante Argentina en el estadio Zorros del Desierto en Calama