El Mundial de Qatar 2022 está entrando en etapa de definiciones y ya se empiezan a dirimir los equipos que disputarán los cuartos de final de la cita mundialista en búsqueda de la gloria por quedarse con el icónico trofeo del balompié mundial.

“Las distancias se están acortando mucho más, pero a la larga van a llegar los mismos de siempre, con mejores plantillas, con mejores jugadores en mejores competiciones entonces creo que al final van a quedar los que llegaron como favoritos a Qatar”, dijo Iván Zamorano en exclusiva con Bolavip.

El ex artillero de La Roja les pone sus fichas a los cuadros sudamericanos: “Brasil y Argentina están haciendo un muy buen Mundial y tienen las condiciones para pelear de igual a igual con cualquiera. Nos corresponde que un sudamericano pueda llegar a la final”.

Zamorano le tiene fe a los sudamericanos. | Foto: Getty Images

Lamentablemente para el país, La Roja tal como pasó en Rusia 2018, no pudo decir presente en el Mundial de Qatar 2022. Al ser consultado por la ausencia, Bam Bam fue enfático: “Ya se meterá Chile. Yo creo que estamos haciendo un trabajo tranquilo, pausado”.

“Berizzo es un entrenador que conoce muy bien al futbolista chileno y sus características. Creo que estamos con la esperanza de que en el próximo Mundial de Estados Unidos-México-Canadá 2026 podamos estar como corresponde”, complementó.

Iván Zamorano disputó el Mundial de Francia 1998 junto a La Roja, en donde no pudo anotar goles pero fue pieza clave para que Chile alcanzara los octavos de final en donde fue vapuleado por el temible Brasil de Ronaldo y compañía.