Si hay un jugador que es voz autorizada para hablar de la Selección Chilena y de la zona ofensiva específicamente es Iván Zamorano, el recordado goleador de La Roja junto a Marcelo Salas en la década de los 90 y buena parte de los 2000.

Bam Bam habló en una actividad de la Inter Academy y se refirió al proceso de recambio que atraviesa la Selección Chilena en su actualidad, donde destacó a varios jugadores jóvenes del medio nacional.

“Yo creo que una de las cosas fundamentales que tiene el cuerpo técnico de la selección es ver poco a poco intenciones de jugadores que muestran con creces que indudablemente van a ser importantes en el futuro”, dijo Bam Bam.

Zamorano también destacó a Assadi. | Foto: Archivo

No hablo solo de la edad de los 24-25 años, hay jugadores de 19-18-17 que también vienen marcando una pauta y a partir de lo que puede generar Chile a futuro, pueden ser muy útiles”, complementó.

Zamorano destaca a 3 joyas: “Osorio, Assadi, el propio Damián Pizarro que mostró que tiene pasta de jugador europeo, son muy útiles y la selección tiene que pensar en darles una oportunidad a futuro”.

¿La clave? Bam Bam la entrega en el cierre: “Para eso tienen que intentar jugar en sus equipos, tener paciencia, decirles a los técnicos que confíen en los jóvenes. Los argentinos levantan una piedra y sacan un jugador, pero cuando tienen 17-18 años los ponen y no buscan que esa necesidad sea un extranjero y confían en el joven, eso falta acá”.