Ñublense y Universidad Católica protagonizaron un vibrante compromiso en Chillán donde, lamentablemente, el juez del compromiso Fernando Véjar fue el gran protagonista de la jornada con sus cobros.

El partido terminó con varias expulsiones por parte de los diablos rojos, tarjetas amarillas y el técnico de Ñublense, Jaime García, expulsado por parte de Véjar por insultos y cuestionamientos reiterados.

Hay una cosa del arbitraje que debe ver Tobar y su comité. Eso sí, una cosa es cómo arbitraron y el tema persona, que terminó mal de parte de la gente”, analizó el DT chillanejo dejándole tarea a Roberto Tobar y compañía en la Comisión de Árbitros.

Véjar, nuevamente en la polémica. | Foto: Agencia UNO

Una cosa es tener humanidad, no me iba a prestar a que les pasar algo y traté de hacer que saliera conmigo de la cancha. Yo a pesar de todo lo frustrado que estaba le fui a proponer a Véjar que saliera con mi cuerpo técnico para que no les pasara nada y salieran de la cancha como corresponde”, dijo.

En lo futbolístico, García asegura que “Es difícil analizar un partido así, con mi equipo defendiendo con ocho jugadores y con Mauricio Isla pidiendo que dejaran de poner amarillas. Ante eso es complicado controlar a tus jugadores, pero él nos ayudó”.

“No pudo analizar un segundo tiempo así, pero me saco el sombrero por mis muchachos que aguantaron un partido así contra un rival como Católica. Identifican a la ciudad jugando de esa manera”, remató.