Durante el Superclásico se cuestionó mucho por ambos lados el rendimiento de Roberto Tobar en impartir justicia en el encuentro entre azules y albos. Es producto de esta situación que Javier Castrilli no quiso quedar ausente de estos comentarios que se han generado al respecto por el arbitraje chileno.

El presidente de la Comisión de Árbitros respaldó la presencia de Roberto Tobar en este Superclásico, a quien destacó su rendimiento durante el cotejo entre azules y albos. "Respecto al arbitraje, Roberto Tobar, hace más de un año y medio digo que es el mejor del sudamericana, pero también es humano y se equivoca y en todo caso no influyó en el desarrollo del juego”.

Pero eso no fue todo, debido a que también destacó el ambiente que se generó en esta nueva versión del Superclásico. “Es el Superclásico, es lo máximo, aquello que se vive y se palpita una semana antes y que se sigue comentando una semana después”.

Adicionalmente sobre este último punto, el exárbitro argentino agregó que “Es aquello que concita el interés no sólo de los hinchas de Universidad de Chile y Colo Colo, reitero la felicidad de estar ahí presentes y analizar las alternativas que se dieron, me pareció apasionante por donde se le mire más allá del resultado, me pareció todo fantasmático”.

Sin duda que es la primera semana que tiene el argentino asumiendo este nuevo cargo en el fútbol chileno, donde se espera que vaya mejorando el rendimiento de los jueces en cada uno de los partidos del Campeonato Nacional.