A falta de detalles, Diego López se transformará en los próximos días en el nuevo entrenador de Universidad de Chile tras la salida de Santiago Escobar del banco azul y del fugaz paso del interino Sebastián Miranda a cargo del plantel de honor.

El técnico uruguayo, de larga trayectoria en Italia y con un exitoso paso por Peñarol de Uruguay, estuvo el sábado pasado en las tribunas del Estadio Santa Laura viendo cómo jugaba el equipo que dirigirá prontamente y en donde debutará ante General Velásquez por Copa Chile en el mes de junio.

Si hay un jugador chileno que es voz autorizada para hablar del ‘Calcio’ es Jorge Vargas, ex jugador de Universidad Católica que hizo carrera en el país de la bota en equipos como el Reggina, Empoli, Livorno y Spezia. ‘Potencia’ atendió el llamado de Bolavip y analizó la llegada de Diego López al banzo azul.

“Yo creo que es un buen golpe para el fútbol chileno, sabiendo que está un poco complicado a nivel de organización, de lectura y, además, le da prestigio. Diego López ha dirigido equipos acá en Italia, también estuvo con Peñarol, tiene pasado futbolístico y casi toda su carrera en Europa”, aseguró de entrada.

Diego López será el nuevo entrenador de Universidad de Chile. | Foto: Getty Images

Sobre qué le puede aportar al equipo, Vargas no dudó en decir que “Le va dar un poco de orden al equipo, son bien estructurados, tácticamente son bastante buenos y creo que le va hacer bien a un equipo grande como Universidad de Chile”.

En cuanto a la trayectoria del uruguayo, ‘Potencia’ afirma: “Sé que en Cagliari y Bologna lo hizo bastante bien, en el Brescia no tuvo la posibilidad, pero no olvidemos que todos los equipos, salvo el Bologna, ha tenido el mismo presidente porque lo tuvo como jugador casi toda su carrera en Italia y acá tenía un diálogo distinto al que podría tener con otro presidente”.

“Yo creo que en estos momentos que está complicado Universidad de Chile, un técnico de esas características es difícil de encontrar. No me cabe la menor duda que le puede ir muy bien en la U”, cerró con un inspirador mensaje que el hincha azul podría tomar como aliciente para ilusionarse con un nuevo técnico.