La carta de nacionalización de Matías Dituro abrió todo un debate sobre si debería ser considerado por Eduardo Berizzo en La Roja o si se le debería dar espacio a arqueros más jóvenes y con más proyección que el nacido en Argentina.

Es indiscutible decir que, en su periodo en Universidad Católica, Dituro ha sido de los porteros más sólidos del fútbol chileno, pero ese fuste y esas ganas por llegar a La Roja podrían verse truncadas por la aparición de jóvenes porteros que pretenden tomar la posta de Claudio Bravo.

Valdivia se la juega por la juventus. | Foto: Agencia UNO

Así al menos lo graficó Jorge Valdivia en ESPN F 360, donde dijo que no llamaría a Dituro a la Selección Chilena y se la jugaría por porteros más jóvenes y proyectables en el tiempo para La Roja de todos.

Dituro es un arquero de selección, pero a gusto personal creo que hay que darle la posibilidad a Brayan Cortés y a Cristóbal Campos, porteros de mucha proyección y con un futuro tremendo por delante”, dijo el Mago.

El ex creativo de La Roja, eso sí, destaca al portero cruzado: “Dituro reúne todas las condiciones y capacidades suficientes, lo ha demostrado acá en Chile e internacionalmente, pero yo me inclinaría por Campos y Cortés”, remató.