Jorge Valdivia no pudo encontrar club para la última ventana de transferencias y, por consiguiente, no verá actividad profesional hasta la próxima temporada si es que decide continuar en el profesionalismo y si es que consigue un club que quiera contar con sus servicios.
En el intertanto, el ‘Mago’ seguirá entrenando en búsqueda de una oportunidad la próxima temporada y, además, comentará el acontecer del deporte nacional en la cadena televisiva de ESPN.
En conversación con el diario La Tercera, Valdivia habló sobre su situación actual, en donde dijo que “Hoy estoy alejado de las canchas por una cuestión de regla. El libro de pases cerró en septiembre, no encontré club y yo siempre he dicho que una de las grandes cosas que me apasiona mucho es la televisión deportiva”, aseguró de entrada.
Bajo esa misma línea, el ‘Mago’ dijo que las comunicaciones “Es algo que me apasiona mucho, en lo que quiero perfeccionarme. Pero siento, sobre todo por lo que hice en La Calera, que todavía soy jugador de fútbol, que hoy está viviendo una etapa que también le gusta. Lo disfruto al máximo y solo el tiempo dirá qué pasará conmigo”.
Valdivia fue enfático en desmarcarse de los exjugadores de fútbol: “La mayoría de los exfutbolistas son todos guatones, pelados, viejos, con barba y con canas… Y yo todavía estoy con un físico que me ilusiona. Por eso todavía no soy un exjugador. Sigo entrenando, voy al gimnasio todos los días, estoy entrenando en canchas de fútbol. Me siento jugador todavía, haciendo por ahora algo que siempre quise hacer”.
Para cerrar, Valdivia incluso reveló que tuvo oportunidades para este semestre, pero no se concretaron: “Yo tenía club. Dos clubes donde pude haber ido, en Chile los dos. Y no se pudo, pero lamentarse por aquello que no pasó no vale la pena. Yo trato siempre de mirar el día siguiente, de vivir el presente. Y más que lamentarme por lo que pudo ser, estoy feliz por lo que estoy viviendo”, cerró Valdivia.