El fútbol chileno hace bastante tiempo que venía en decaída según las estadísticas que se han dado a conocer por los especialistas. La competencia nacional apuntaba a solo superar al fútbol venezolano a nivel sudamericano, pero en comparación con las otras competencias era superado.
En ese sentido y más lo ocurrido con la Selección Chilena durante la jornada de ayer sin conseguir los boletos para ir al Mundial de Qatar 2022, el exfutbolista José Luis Villanueva apuntó sus dardos en contra de los estándares nacional en el fútbol chileno durante el programa de Radio Pauta.
“Si puede hacer este análisis, por qué no lo hace un tipo, uno de los tantos sinvergüenzas que está sentado allá, que tiene estudios, que tiene empresa, que tiene capacidad comercial, que tiene contacto… Porque esos sinvergüenzas no son capaces de ordenarse y decir ‘Compadre, aquí hay un problema y el problema somos nosotros”.
No quedaba todo ahí, debido a que continuó profundizando. “Quién es más problema de nosotros, tú, tú y tú, y pa’ fuera… Y por qué eres problema, porque este te compró el club y tú eres el monigote del representante que está mandando en tú club y no solo en el tuyo, sino que en los cuatro del conglomerado’”.
El exfutbolista se mostró bastante molesto en su análisis. “Y ahí es donde se determina que no juega el cabro más bueno, sino que juega el que tiene al representante que manda y que el cabro que es más bueno se tiene que ir a tercera división a jugar o a cuarta porque a ti lo único que te interesa es que vendan al fuc**** jugador”.
Y es que sus dardos iban apuntados a cómo se ha realizado los cambios en el fútbol chileno. “Hoy en día lo único es que se dejó de ser una industria deportiva y hoy día es una industria de transacción de jugadores y me tienen hasta la coronilla con esta cuestión de hacernos los estúpidos diciéndonos ‘Oh, que buena la aparición de este jugador’ y solo cinco minutos buenos jugó en el torneo y resulta que es la figura del fútbol chileno. Habló en general y te lo venden en cuatro millones de dólares, pero el cabro no existe”.
Finalmente, el comentarista deportivo se refirió a los momentos de Arturo Vidal. “Si un tipo como Arturo Vidal que se ha mandado todas las embarradas que se ha podido mandar porque tiene una personalidad y es muy salvaje, y está perfecto así decirlo porque es así, porque lo vive así, juega así y se construyó así gracias a esa virtud si es que la supo llevar y que ha sido una debilidad en otros”.