Una jornada bastante sufrida fue la que vivió el pesista Arley Méndez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El deportista anunció su retiro de la competencia y especialidad para él con el levantamiento de pesas, por lo que esta presentación fue la última de su carrera profesional producto de que no se sientes del todo bien y ha presentado algunos dolores.

Fue el propio pesista quien en conversación con TVN en la zona mixta, confesó que se retirara y que esta participación fue la última en unos Juegos Olímpicos. “Lamentablemente no se dio, lo siente. Me voy a retirar definitivo, por cosas personales. Son muchas complicaciones, dolores, ya no me siento a gusto. Voy a dedicarme a otras cosas, a salir adelante, pero pesas no haré más”.

A su vez, sobre este punto continuó profundizando al respecto. “Me iba a retirar hace tiempo, pero tengo familia y la tengo que alimentar. Este es mi trabajo, me gusta competir, pero estoy sufriendo mucho y el deporte me está haciendo mal”.

Finalmente, Méndez confesó que consumió cannabis de forma adrede un día antes de viajar a los juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo cual fue complicando su rendimiento y confesando que está pasando por complicados momentos con una depresión.

“Fumé marihuana un día antes, lo hice adrede. Llevo meses que estoy cansado de esto, estoy sufriendo mucho con dolor, depresiones. No aguanto más. Espero que me entiendan”, finalizó después de su participación en Tokio 2020.