El Campeonato Nacional 2022 entró en etapa de definiciones y este fin de semana se vivirá una fecha clave que podría determinar al campeón del torneo y prender la lucha en la parte baja de la tabla de posiciones.

El domingo a las 17:30 PM de Chile continental, Colo Colo recibirá a Curicó Unido en un compromiso que se vivirá como una verdadera final para los dirigidos por Gustavo Quinteros que buscan quedarse con el torneo y, por consiguiente, la estrella 33 en la historia del Cacique.

Los albos vienen de un empate ante Universidad Católica y el domingo frente a los curicanos les basta un triunfo por cualquier resultado para proclamarse como los flamantes campeones del torneo nacional y destronar el reinado de cuatro temporadas de Universidad Católica.

El Cacique derrotó a Curicó Unido en la primera rueda. | Foto: Agencia UNO

Para el importante partido del domingo ya se designaron los árbitros que dirán presente ante -probablemente- 40 mil espectadores en Pedreros: Julio Bascuñán será el encargado de impartir justicia entre ambos elencos.

El del domingo será la segunda vez que Bascuñán arbitre a los albos en el torneo, siendo la primera precisamente ante Curicó Unido en el Estadio La Granja, compromiso que se quedaron los de Macul por un estrecho 2-1.

 

A los de la Región del Maule, por otro lado, los dirigió una vez más en este Campeonato Nacional 2022 en el deslucido empate que los curicanos lograron frente a Deportes Antofagasta en el norte del país.