La ANFP nuevamente está en el ojo del huracán a raíz de sus fallidas defensas en la justicia. El ex ayudante de Javier Castrilli en el Comité de Árbitros, que fue desenestrado del fútbol chileno, Osvaldo Talamilla, recibirá una millonaria cifra, luego que el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo fallara en favor del ex árbitro.
La sentencia fue dictada por la Jueza María Teresa Quiroz en favor de Talamilla, quien se fue en contra de la ANFP liderada por Pablo Milad por el despido ocurrido en 2022. Despido injustificado y daño moral es el motivo que, finalmente, demandó la ex mano derecha del Sheriff y que ganó en la justicia.
Talamilla se hizo asesorar por el abogado Pablo Herrera, quien recabó todos los antecedentes probatorios, que le terminaron dando la razón. En el escrito de 59 páginas, el Juzgado ratifica que “el despido efectuado por Asociación Naciondel de Fútbol Profesionalcon fecha 6 de abril de 2022 del que ha sido objeto el actor es improcedente y vulneratorio de derechos fundamentales”.
En total, la ANFPtiene que pagar un total de 67 millones 644 mil 808 pesos por indemnización por 11 meses y $15 millones de pesos más por daño moral. Además, lo llamativo es que la ANFP debe publicar en Quilín 5635 un aviso en que se señale un respeto irrestricto a los derechos fundamentales.
Además, la ANFP tendrá que pagar las costas del juicio que ascienden a $6.000.000. Una suma importante para las alicaídas arcas del fútbol chileno y otro revés para Milad y su directorio, ya que no pudieron contrarrestar la demanda de Talamilla.
Finalmente, el monto total a pagar por la ANFP asciende a82.644.808 de pesos en total por todas las razones entregadas por la justicia respecto a lo de Talamilla.