La Unión Española comienza a reformarse de cara al 2023, desde la dirección técnica, donde asumió Ronald Fuentes, como en los refuerzos.
También, el conjunto de Independencia comienza a generar cambios en el área formativa del club. donde se marca el regreso de un viejo conocido: Pedro Reyes, asume la dirección técnica de la categoría proyección.
“Estoy contento de poder volver a ser parte de esta linda institución y principalmente de poder trabajar con gente joven, de hacerme cargo del grupo de proyección, para seguir potenciando elbuen trabajo que ha hecho Unión en los últimos años”, comentó al llegar a este nuevo cargo.
“Creo que ha sido positivo el trabajo que se ha hecho, que ha permitido ser un equipo que no solo por la regla de los sub 20 ha utilizado jugadores de la institución, sino que porque se lo han ganado con trabajo, con el potencial y la visión que ha tenido en el fútbol formativo”, comentó Reyes.
“Netamente uno se enfoca en querer jugar bien al fútbol, en hacerse del balón para acercarse al triunfo, pero aquí uno tiene que estar a la mayor disposición de lo que quiera el técnico del primer equipo”, agregó el exjugador de la Selección Chilena.
Cabe recordar que el estratega fue jugador de la Unión Española en 2003 y formó parte del cuerpo técnico de José Luis Sierra que resultó campeón del torneo nacional en 2013.