Unión La Calera está trabajando con miras al segundo semestre, donde tiene su próximo desafío durante esta semana. Los caleranos enfrentan los Octavos de Final de la Copa Chile y deben medirse ante Santiago Morning en el Estadio Municipal de La Pintana.

Sin embargo, hay un motivo de preocupación en el elenco cementero, ya que su campaña en el Campeonato Nacional 2022 no es muy optimista. El equipo de la quinta región se encuentra en la decimacuarta posición con solo 14 unidades, a solo dos puntos del penúltimo que es Coquimbo Unido y a tres del colista Deportes Antofagasta.

Por lo mismo, es que esperan contar con todo sus jugadores a disposición al inicio de la segunda rueda, pero aquello no parece ser posible. Erick Wiemberg, una de las figuras del plantel, fue operado en una de sus rodllas. Así lo dio a conocer el club durante este martes en un comunicado.

"Unión La Calera informa a la comunidad deportiva que Erick Wiemberg, jugador de nuestra institución, fue operado durante la semana pasada. El jugador presenta una lesión osteocondral en la rodilla derecha. El cuerpo médico se proyecta un muy buen proceso de rehabilitacion debido a su estado físico", dice parte del comunicado.

El médico tratante Reinaldo Traippe, añadió que. "Respecto a Erick Wiemberg, fue operado de una lesión osteocondral de la patella. Todas estas cirugías están destinadas a mejorar el funcionamiento patelofemoral de la rodilla de Erick. Su pronóstico es bueno, pero sí su tiempo de recuperación es bastante extenso para que la rodilla deje de producir inflamación y dolor".

El lateral calerano tuvo que ser operado de su rodilla derecha | Foto: ulcsadpoficial, Twitter

De momento, queda esperar que el jugador se recupere y así pueda incoporarse a los trabajos del técnico argentino Federico Vilar, quien asumió la banca calerana el pasado mes de mayo.