Joaquín Larrivey dejó la Universidad de Chile tras un pasogoleadorcon 43 goles en 74 partidos jugados en dos temporadas. El atacantetenía opciones de continuar en el fútbol chileno, especificamente en Coquimbo Unido de la Primera División, pero finalmente por ahora su carrera profesional estará fuera de Chile.

El delantero publicó un emotivo mensajeInstagram: “¡Gracias CHILE! Para mi familia y para mi, han sido dos hermosos años. Su tierra y sobre todo, su maravillosa gente estarán siempre presentes en nuestros corazones. Y decirles por supuesto que esto no es un adiós, sino un hasta pronto. ¡Simplemente Gracias y hasta la vuelta!”, escribió.

El próximo destino profesional de Larrivey será el Cosenza de la Serie B de Italia, equipo que está en zona de playout, complicado con el descenso con sólo 16 unidades en 19 partidos disputados.

El Bati tuvo tres pasos por el Cagliari en la Serie A de Italia en 2007-2008, 2009-2010 y 2011-2012por lo que conoce el medio italiano y tendría su última oportunidad en Europa.

Larrivey buscará seguir con su exitosa carrera profesional con su vuelta al fútbol europeo tras un último paso en la temporada 2014/2025 por el Celta de Vigo.

Joaquín Larrivey publica un mensaje de agradecimiento a Chile tras su exitoso paso por la U. El goleador ya se había despedido de los azules hace cinco semanas, pero tenía chances de seguir en el país | Foto: Agencia Uno