Universidad Católica recibirá en el Estadio San Carlos de Apoquindo este sábado a Colo Colo, en el encuentro más atractivo de la undécima fecha del Campeonato Nacional 2021.

Es precisamente el duelo entre cruzados y albos el que, con los años, ha ido agarrando más rivalidad y paridad por parte de ambas instituciones. De hecho, el historial de Colo Colo es más ajustado con la UC que con su clásico rival, la U.

 

Los últimos enfrentamientos en San Carlos de Apoquindo por el Campeonato Nacional han tenido distinta suerte para ambos. El último, disputado el 2020 y con Colo Colo peleando el descenso, fue 0-0 pese a que los albos se plantaron de buena manera ante el que terminaría siendo tricampeón.

En 2019, en cambio, el partido no se jugó. Cuando debían disputar el encuentro, sucedió el estallido social en Chile que dejó en vilo el torneo y terminaría viendo a la UC campeón. Un año antes, el 2018, la UC vencería por la fecha 24 a los albos con un gol de penal de Luciano Aued.

El 2017 fue la última victoria de los albos en San Carlos de Apoquindo. Aquella vez, Óscar Opazo marcó el único gol del triunfo al minuto 68. Un año antes, igualaron 2-2 por el apertura 2016 en un polémico partido con un penal inexistente de Barroso a Buonanotte.

Óscar Opazo, autor del único gol en el último triunfo de Colo Colo en San Carlos

Pero, uno de los triunfos más recordados por los hinchas cruzados es el de 2015. En esa oportunidad, la UC se puso en ventaja al minuto 45 con gol de David Llanos y, poco después, Esteban Pavez se iría expulsado del partido. Colo Colo, con un jugador menos, logro empatar el encuentro con gol de Jaime Valdés. Cuando el partido ya expiraba, Juan Delgado pierde una pelota en medio de la cancha que facilitó todo para que Roberto Gutiérrez pusiera el 2-1 definitivo.

Roberto Gutiérrez celebra en un triunfo épico de la UC sobre Colo Colo

El del sábado será una nueva edición del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, en donde los albos tratarán de imponerse para consolidarse como un candidato al título y los cruzados tratarán de hacer lo mismo para mantener viva las ilusiones del tetracampeonato.