Universidad de Chile aún no puede zafar 100% del descenso y deberá aguardar su salvación para, por lo menos, una fecha más en un Campeonato Nacional 2022 donde los azules han combatido con la irregularidad y los malos resultados.

Pese a que futbolísticamente no ha sido un buen año, sí lo ha sido en el descubrimiento de nuevas figuras como Darío Osorio o Lucas Assadi, quienes irrumpieron en el primer equipo pidiendo camiseta y no la entregaron de vuelta.

Assadi conversó en exclusiva con Las Últimas Noticias y dejó entrever la madurez que tiene y la película clara sobre lo que quiere: “Lo tengo bien claro. La idea es ganar un título con Universidad de Chile. Ya veremos después, pero de verdad que no pienso mucho en esas cosas, ni tampoco le tomo mucha atención cuando mencionan que podría irme de la U”, dijo.

Assadi ha sido una de las revelaciones de la U este año. | Foto: Agencia UNO

El joven volante azul reveló que Alexis Sánchez -confeso hincha azul- es uno de sus ídolos y soñaría con jugar con él: “Ufff, Sería muy bonito. Me gusta la personalidad que tiene, siempre está pidiendo el balón, aunque se equivoque, siempre quiere tenerla y hacer jugar al equipo. Esa personalidad de Alexis es la que me gusta, igual que el número 7”.

Bajo esa misma línea, complementó diciendo que “No pude elegirlo este año, pero el que uso ahora no es cualquiera, por lo que significa Charles Aránguiz. Es un orgullo jugar con la 20 de Universidad de Chile”.

En el cierre, recordó quiénes fueron los jugadores de la U que lo acogieron cuando hacía sus primeras armas: “Varios, pero Gonzalo Espinoza fue uno de los que más me apoyó. También Augusto Barrios”, remató.